El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, entregó la semana pasada un subsidio de 400.000 pesos que será el primer aporte para la radicación en Chivilcoy de una planta productora de aceite y expeller de soja municipal.
“Se trata de una iniciativa de un grupo de pequeños productores constituidos en una Cámara de Productores Agropecuarios. Ellos se han unido para potenciar sus producciones, agregar valor, mejorar la rentabilidad y adquirir insumos a menor costo”, manifestó el titular de la cartera agraria bonaerense por medio de un comunicado.
“El gobernador nos ha pedido fomentar la asociatividad. Este grupo de productores tiene el objetivo antes señalado sin fines gremiales. Apoyamos la iniciativa de la Cámara como experiencia piloto en la Provincia”, agregó Franetovich acompañado del intendente de Chivilcoy, Aníbal Pitelli, e integrantes de la Cámara de Productores Independientes de ese distrito.
La aceitera tendrá carácter netamente comunitario y será el primero de una serie de proyectos que buscarán implementarse en distintas partes del interior bonaerense.