El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) efectivizó este jueves el primer tramo del crédito que otorgó a un empresario privado que pondrá en marcha un complejo agroalimentario que empleará a 130 chaqueños.
El convenio fue suscripto por autoridades del NBCH, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, y el empresario Oscar Korovaichuk, cuyo proyecto incluye la construcción de un frigorífico porcino en General Vedia.
El complejo productivo integrado demandará una inversión superior a los $20 millones y generará hasta 130 nuevos puestos de trabajo. Comprende la construcción de tres plantas integradas: un frigorífico porcino, otra de alimentos balanceados y una tercera de procesamiento y fabricación de biodiesel (ambas para autoabastecimiento).
“Este es un proyecto modelo de excelencia para toda la provincia y es un caso testigo de las políticas industriales y de creación de empleo”, aseguró el ministro Aguilar, en conferencia de prensa.
“Estamos concretando en hechos las políticas fortalecimiento de la industria del Chaco; apostando a desarrollar integralmente todas las cadenas de valor”, añadió el jefe de la cartera económica.
Este jueves se realizó el primer desembolso, de $7.500.000, del total del financiamiento de $12.500.000 que el NBCH otorgó al emprendimiento de inversión en el Departamento Bermejo.
Según explicaron el ministro y el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Saife, el crédito tiene excelentes condiciones en cuanto a plazos y tasas de interés.
La financiación permitirá la construcción de un criadero de cerdo para la producción de carne y embutidos; además de las plantas de alimento balanceado y de biocombustible.
Aguilar valoró también las respuestas positivas de los empresarios a la serie de incentivos y estímulos a las inversiones privadas que ofrece el gobierno chaqueño a favor de la expansión industrial del Chaco.