Publicidad Cerrar X

El gobierno nacional habilitó de manera definitiva el puerto de Dreyfus en Timbúes

La terminal de LDC cuenta con una planta que dispone de una capacidad de procesamiento de 8000 toneladas diarias de soja. Requirió una inversión de 115 millones de dólares.

La terminal de LDC cuenta con una planta que dispone de una capacidad de procesamiento de 8000 toneladas diarias de soja. Requirió una inversión de 115 millones de dólares.
infocampo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde a los directivos de Louis Dreyfus Commodities (LDC) con motivo de la firma de la habilitación del complejo portuario y del muelle de descarga de barcazas que la empresa posee en la localidad de Timbúes (Santa Fe).

El encuentro se realizó en la Casa Rosada, donde la presidenta firmo el decreto de habilitación del Puerto de Timbúes, una inversión ‘según indicó hoy LDC por medio de un comunicado’ ‘que supera los 115 millones de dólares, con una planta de molienda de soja con capacidad de procesar 8000 toneladas diarias, una capacidad de almacenaje de 380.000 toneladas de graneles sólidos y 45.000 de aceites, empleando a mas de 300 personas’.

‘Los directivos (de LDC) comentaron también su plan de inversión en un nuevo complejo Agroindustrial en Bahía Blanca. Este plan representa una inversión de 190 millones de dólares que se suman a los 230 millones que Louis Dreyfus ha invertido en los últimos siete años en Argentina y la Hidrovía Paraná-Paraguay’, añadió.

Además de la presidenta Fernández de Kirchner, participaron de la reunión el embajador de Francia en Argentina Jean Pierre Asvazadourian, el consejero comercial de ese país Yves de Ricaud, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, la ministra de Industria Debora Giorgi, el ministro de Agricultura Julián Dominguez, el gobernador de la provincia de Santa Fé Hermes Binner y el jefe de Comuna de Timbues Néstor Sánchez. 

Por parte de la empresa asistieron su presidente a nivel internacional Ciro Echesortu y Silvia Taurozzi, directora general de Louis Dreyfus Commodities Argentina.

‘En la reunión los directivos manifestaron la satisfacción de la empresa por la habilitación definitiva del puerto y sostuvieron la firme voluntad de LDC en continuar invirtiendo en la Argentina’, indicó el comunicado.

LDC Argentina, empresa del grupo de origen francés Louis Dreyfus, posee otro puerto en la localidad de Gral.Lagos (Santa Fe), donde opera desde 1992 su propia planta industrial de molienda de semillas oleaginosas.

Con una capacidad de molienda de 12.000 toneladas de soja por día y una capacidad de almacenaje seco de 1,10 millones de toneladas, la planta de General Lagos es una de las más grandes del mundo.

También cuenta con una planta de biodiesel con una capacidad de producción de 300.000 toneladas métricas por año. En Timbúes opera desde el 2006 su segunda planta industrial, la cual fue habilitada hoy de manera definitiva. La compañía además disponde de una red de originación y acondicionamiento en el interior y está construyendo su nuevo puerto en Bahía Blanca (el que se espera inicie sus operaciones el próximo año).

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: