Louis Dreyfus Commodities Argentina formalizó la concesión de una parcela de 4,40 hectáreas en el puerto de Bahía Blanca. El terreno se sumará a las 16 hectáreas que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca concesionará a LDC Argentina durante el año 2008 destinadas a la construcción de un muelle para carga de cereales.
‘La nueva concesión permitirá adicionar un complejo agroindustrial que significará una inversión final total en torno a los u$s 130 millones’, indicó la compañía por medio de un comunicado.
LDC Argentina aseguró que en una primera etapa se llevará a cabo la construcción de un puerto de embarque con una capacidad de almacenaje de aproximadamente 80.000 toneladas y que en etapas posteriores se ampliará la capacidad de almacenaje y acondicionamiento y se construirá una planta de molienda de soja y girasol con capacidad para 3000 toneladas diarias.
LDC Argentina SA es una empresa subsidiaria del grupo de origen europeo Louis Dreyfus. En la Argentina cuenta con una capacidad de molienda de 12.000 toneladas de soja por día y una capacidad de almacenaje seco de 1,10 millones de toneladas en su planta de General Lagos. En dicho Puerto la empresa acaba de realizar una importante inversión en una planta de producción de biodiesel con una capacidad anual de 300.000 toneladas.
En Timbúes opera desde el 2006 su segunda planta industrial con una capacidad de molienda de soja de 8000 toneladas por día y su terminal portuaria ubicada sobre la confluencia del Río Coronda con el Río Paraná.