Frigorífico Calchaquí incorporó un nuevo centro de preparación de cortes cárnicos porcinos, ubicado cerca de su planta de Florencio Varela, donde se elabora la línea de productos Calchaquí y los fiambres Bocatti.
La actividad que se realizará en el nuevo establecimiento permitirá abastecer a la planta principal; all, se elaborarán además cortes destinados al mercado externo.
El predio cuenta con una capacidad instalada de 900 toneladas por mes y cuenta con una superficie total de 5000 metros cuadrados. Además, según indicaron fuentes de la compañía, su puesta en funcionamiento permitirá abrir nuevas fuentes de trabajo.
La firma produce la tradicional línea de fiambres “Calchaquí” y la línea de fiambres seleccionados “Bocatti”. Cuenta con 38 años de trayectoria en el mercado alimenticio.
Con esta incorporación, Frigorífico Calchaquí reafirma su posición como empresa que apuesta al desarrollo de la industria nacional y que está comprometida con sus clientes, brindándoles productos de calidad y gran valor agregado.
La planta de Florencio Varela, una de las más modernas del país, emplea a más de 460 personas. Además tiene criaderos de cerdos propios ubicados en Alberti y Pipinas, provincia de Buenos Aires.