Productores autoconvocados de todo el país solicitaron hoy a la Comisión de Enlace Agropecuaria que convoque a un paro de comercialización nacional a partir del próximo viernes 20 de febrero por tiempo indeterminado.
Así se resolvió en la asamblea que se está realizando en estos momentos en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe y que cuenta con la presencia de más de 1000 productores autoconvocados de las principales provincias productivas del país.
Finalmente entre los productores que asistieron al lugar se decidió elevar el pedido a los representantes de las cuatro entidades del sector agropecuario para evitar posibles confrontaciones internas.
A la asamblea, que comenzó esta mañana y culminó cerca de las 15:30 horas, asistieron además el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías y la secretaria de Integración Regional de Santa Fe, María del Carmen Alarcón.
El petitorio redactado por los productores autoconvocados ya fue elevado esta misma tarde a los directivos de la Comisión de Enlace para que sean ellos quienes tomen la decisión de acceder o no al pedido de paro nacional.
En tanto, según comentaron fuentes del sector, en principio el pedido de los productores autoconvocados tendría el visto bueno por parte de los representantes de la Comisión de Enlace que se reunirán nuevamente en las próximas horas para analizar la situación.