El secretario de Promoción para las Inversiones y Exportaciones bonaerense, Alfredo Atanasof, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, confirmaron ayer la renuncia a sus cargos por las fuertes diferencias que ambos tienen con el gobernador Daniel Scioli, alineado a la política K.
“Me voy desencantado, habiendo pasado un tiempo en que no hemos podido hacer nada de todo lo que teníamos pensado”, indicó en su renuncia Atanasof.
“Tampoco entendí la posición de Daniel (Scioli) con el tema del campo, siendo la provincia de Buenos Aires muy importante en producción”, añadió en declaraciones a la prensa.
“Luego del conflicto del campo, teníamos una idea que compartimos con otros miembros del Gabinete (bonaerense) que era crear el Ministerio del Campo, pero tampoco se aceptó; entonces entendí que estaba formando parte de un gobierno que no tenía autonomía”, sostuvo Atanasof.
Por su parte, Vilella, tras serios conflictos con su jefa directa, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, decidió también alejarse de su cargo.
En este marco, hoy el gobernador Scioli anunció (un poco tarde) que la Subsecretaría que deja hoy Vilella será subida a rango de Ministerio a partir de diciembre próximo.
“La separación del Ministerio de Asuntos Agrario dará jerarquía al área y estará a cargo del actual presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Emilio Monzó, quien hace unos años fue intendente de la ciudad bonaerense de Carlos Tejedor”, dijo Scioli a la prensa.