Los integrantes de la Mesa Directiva de Coninagro ratificaron hoy su participación en la Comisión de Enlace Agropecuaria ante versiones que indicaban una supuesta ruptura de la entidad confederada.
En diálogo con Infocampo, su vicepresidente, Carlos Garetto, indicó que seguirán trabajando de manera conjunta con las demás entidades para obtener obtener respuestas concretas que permitan solucionar los problemas del agro.
En cuanto a las versiones que señalaron un alejamiento de su presidente Fernando Gioino de la entidad, Garetto indicó que el dirigente seguirá al frente de la misma y que la ausencia en algunas de las reuniones de la Comisión de Enlace se debe a compromisos tanto personales como institucionales.
‘Ayer Gioino no participó de la conferencia de prensa (que se ofreció en la sede porteña de la FAA) porque estaba al frente de una reunión de directorio de Coninagro, de la que participaban las confederaciones que se nuclean en la entidad’, indicó Garetto.”Hay quienes les interesa mostrar una desunión que no existe”, dijo a Infocampo Carlos Garetto”, añadió.
En este marco, hoy la mesa directiva emitió un comunicado donde asegura que ‘seguirá definiendo los justos reclamos sectoriales, en especial del pequeño y mediano productor, en esta difícil circunstancia para nuestros representados’.
Las versiones sobre una supuesta ruptura de la Comisión de Enlace resurgieron ayer luego de que Coninagro emitiera un comunicado interno al resto de las entidades, en el cual solicitó que los reclamos del agro se realicen de manera sectorial y que no se politicen las acciones.
‘Esta postura es la que mantenemos desde el principio y de ninguna manera significa que estamos en disconformidad con el resto de las entidades’, sostuvo Garetto.
En el comunicado, que fue presentado por Coninagro anoche a los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA) , la entidad postula cinco puntos fundamentales sobre los cuales trabajar en el seno de la Comisión de Enlace.
Tales recomendaciones son las siguientes: el reclamo sectorial de los problemas del agro; la no politización de las posiciones, el discurso o las decisiones que se tomen; la necesidad de respetar la institucionalidad de cada entidad, manteniendo dentro de las mismas la verticalidad y la disciplina; la necesidad de unificar el vocero de las decisiones; y la necesidad de limitar a cuatro representantes por entidad los presentes en cada reunión de la Comisión de Enlace.
‘Esto para nada significa una ruptura ni disconformidad con nada, es todo lo contrario es la ratificación de una necesidad básica de discusión y planeamiento de políticas que ayuden a la producción y no sólo a los grandes productores, sino también a aquellos a los cuales también representamos y vienen de economías regionales muy distintas y diversas’, culminó Garetto.