El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, admitió hoy que solicitó al gobierno nacional que bajara el nivel de las retenciones agrícolas, aunque dijo el pedido se había hecho sólo para los productores de su provincia.
‘Mi comunicación con los funcionarios nacionales es continua porque todos los días estamos buscando soluciones y en ese marco ‘sin pretender presionar, sino aportando razonamientos que quizás los funcionarios nacionales no tienen en cuenta cuando diseñan una medida para todo el país’ es que le pedí a (el secretario de Agricultura Javier) De Urquiza la revisión de la inclusión de Entre Ríos en la zona pampeana o la revisión del esquema de retenciones para el caso particular de Entre Ríos’, dijo Uribarri en un comunicado oficial difundido hoy.
‘No es lo mismo una hectárea en Pergamino que en Feliciano, cosa que también le expresé a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) el sábado, cuando me llamó. Y lo mismo el impacto en la ganadería’, agregó el gobernador.
‘Lo que he hecho es solicitar ajustes para Entre Ríos dentro del marco general de la política nacional en materia de retenciones y compensaciones que comparto’, dijo Ubibarri.
‘Uno trata todos los días de encontrar los puntos que sirvan para recomponer la situación y en eso estamos también con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con quien estamos perfilando una propuesta más específica para todas las producciones ubicadas fuera del núcleo de la pampa húmeda que se conocerá en estos días’, asegur{o el funcionario.