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Basta de Mentiras: se lanzó la campaña de comunicación oficial del agro

'¿Quién se queda con la diferencia? El campo no es responsable de la inflación', apunta el afiche (símil cartel de ofertas de cadena de supermercados). 'En esta cadena perdemos los productores y los consumidores', añade el anuncio elaborado por la Comisión de Enlace Agropecuaria.

'¿Quién se queda con la diferencia? El campo no es responsable de la inflación', apunta el afiche (símil cartel de ofertas de cadena de supermercados). 'En esta cadena perdemos los productores y los consumidores', añade el anuncio elaborado por la Comisión de Enlace Agropecuaria.
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La Comisión de Enlace Agropecuaria lanzó una campaña nacional de información para comunicar a la población que los productores agropecuarios son un eslabón minoritario dentro de la cadena agroindustrial y por ende no tienen poder ni capacidad suficiente para intervenir en el precio minorista de los alimentos básicos.

Como si se tratase de un afiche de ofertas de una cadena de supermercado, el anuncio muestra qué precio reciben los empresarios del agro por su producto y a qué valor los paga el consumidor. En el medio de ambos eslabones está el flete de originación, la industrialización, el flete de distribución, el margen del supermercado o comercio y los impuestos (IVA).

‘¿Quién se queda con la diferencia? El campo no es responsable de la inflación’, apunta el afiche. ‘En esta cadena perdemos los productores y los consumidores’, añade el anuncio elaborado por la Comisión de Enlace.

Por ejemplo: el anuncio indica que por un corte de carne de ternera que el consumidor paga 18,90 $/kg, el productor recibe 3,50 $/kg (por el animal en pie). En cuanto a la carne aviar, mientras que el productor recibe 0,60 $/kg por el pollo vivo, el consumidor recibe el pollo entero a 5,20 $/kg. En tanto, la diferencia en el caso de un queso va de 8 $/kg a 32 $/kg.

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