Dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunieron esta noche en forma reservada con el jefe de Gabinete Alberto Fernández para intentar llegar a un principio de acuerdo sobre los problemas presentes en el agro.
Los participantes del encuentro se comprometieron a no filtrar ningún dato de lo hablando en la reunión, por lo que (por el momento) es imposible saber si se logró algún avance concreto o bien si todo sigue -como en las últimas semanas- estancado en un ida y vuelta indefinido.
La reunión comenzó pasadas las 20.00 horas en un hotel porteño localizado a unos pocos metros del Obelisco, aunque se solicitó no revelar el lugar exacto del encuentro para evitar la presencia de cronistas radiales y televisivos.
Por parte de la Comisión de Enlace, participó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías; y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto.
La Federación Agraria (FAA) aclaró hoy que se mantiene en estado de alerta y movilización hasta tanto no se logren avances concretos en las negociaciones. “El campo ha demostrado cabalmente su voluntad de diálogo y respeto a la palabra empeñada. Por eso agotará todas las instancias para alcanzar la solución del conflicto”, agregó la FAA por medio de un comunicado.
Esta mañana, en diálogo con Infocampo, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, había remarcado que es imprescindible contar con alguna señal antes del próximo viernes 2 de mayo, fecha establecida como límite de la tregua que la dirigencia del agro estableció para volver a las manifestaciones. “Habrá postergación de la tregua si hay avances; si venimos como hasta ahora, lo dudo’, aseguró entonces Buzzi.