‘El nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, va a instrumentar muy bien las ideas definidas por los niveles superiores’. Así lo afirmó hoy Orlando Ferreres, ex viceministro de Economía y miembro fundador del CEMA en declaraciones a Infocampo Radio (AM 950).
‘La inflación va a ser el principal desafío dado que el diagnóstico no es bueno y las autoridades lo ocultan’, indicó Ferreres, para luego agregar que ‘esperemos que pueda encontrarle la vuelta sin enfriar la economía’.
‘Hay que aumentar la inversión y moderar el paso de la economía para adaptarla al nivel de la oferta; hay que llevar la economía al nivel de la inversión’, agregó el economista.
Consultado acerca de la gestión de Martín Lousteau al frente del Palacio de Hacienda, Ferreres manifestó que ‘fue un interinato de alguien que no percibió bien los límites que tienen los ministros de economía en los gobierno kirchneristas; quiso proponer más cosas de las que se les permite y se terminó su período’.
Uno de los principales inconvenientes que tuvieron todos los ministros de Economía que pasaron -tanto en el gobierno de Néstor Kirchner como por el de Cristina Fernández- fue la relación con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Este punto genera incertidumbre y será ‘seguramente- uno de los principales desafíos que tenga el nuevo titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández.