Entre la noche de hoy viernes y la tarde de mañana sábado se registrarán condiciones de tiempo severo con tormentas que podrían ser localmente fuertes, viniendo acompañadas por violentas ráfagas de viento y caída de granizo de todo tipo de tamaños en la región pampeana. Así lo indicó hoy Matías Bertolotti, meteorólogo de la consultora Weather Wise Argentina.
Las provincias que se verían afectadas por este evento serían Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, sur de Chaco y de Santiago del Estero y extremo norte de La Pampa y Buenos Aires.
‘En algunos casos las ráfagas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora’, indicó Bertolotti, para luego agregar que ‘también podrían registrarse precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo, con acumulados máximos puntuales de precipitación de hasta 35 milímetros’.
‘Hacia el próximo domingo nuevamente se estima la probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes y/o severas, produciendo violentas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Las condiciones del tiempo irían mejorando lentamente durante el día lunes, a medida que el frente frío se vaya introduciendo sobre el centro y el norte del país.’, señaló el especialista.
‘Hacia mediados de la próxima semana se esperan heladas moderadas sobre toda la Pampa Húmeda, la provincia de Córdoba y el sur del Litoral y la Mesopotamia, las cuales podrían ocurrir hacia mediados de la próxima semana’, concluyó Bertolotti.