Luego de cuatro meses en el cargo y tras una extensa reunión en la Residencia de Olivos, el -ahora ex- ministro de Economía Martín Lousteau presentó su renuncia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Carlos Fernández, que hace menos de un mes asumió como titular de la AFIP, será el reemplazante.
Además del fuerte enfrentamiento con el sector agropecuario, Lousteau, mostró fuertes diferencias con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (que seguirá en su cargo).
Carlos Rafael Fernández, el nuevo titular de la cartera económica, es Licenciado en Economía recibido en la Universidad Nacional de La Plata y especialista en finanzas Públicas y Administración Tributaria y Financiera.
Es un hombre muy cercano al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y de estrecha confianza del ex presidente Néstor Kirchner.
Fernández estuvo al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde había llegado hace poco más de un mes tras la renuncia de Alberto Abad, y previamente se desempeñó como secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.
Entre otros cargos, se desempeñó en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires entre marzo y diciembre de 2007.
También fue Director Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, Subsecretaría de Programación Regional Secretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación, desde octubre 1989 hasta agosto de 1997.