El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, volvió a reiterar que el gobierno nacional no dará marcha atrás en su política de retenciones móviles a las exportaciones agrícolas.
“No vamos a volver atrás”, dijo Fernández en declaraciones a Radio América, y agregó que “estamos dispuestos a corregir eventuales desviaciones que puedan perjudicar a pequeños productores”.
“Las decisiones son estratégicas cuando se habla de la necesidad de redefinir la producción del campo en pos de garantizar la alimentación que necesitamos los argentinos”, sostuvo el funcionario nacional.
En referencia a las negociaciones que se están llevando a cabo con el sector agropecuario, Fernández manifestó que “el gobierno ha puesto al funcionario de mayor jerarquía del gobierno para esa tarea” (por el jefe de Gabinete Alberto Fernández).
Por otra parte, el ministro de Seguridad y Justicia calificó de “bastante preocupantes” las declaraciones del dirigente Alfredo De Angeli (quien días atrás declaró a un diario porteño que en los cortes de rutas había productores que acudieron con armas por temor a ser atacados por camioneros).