Publicidad Cerrar X

Alberto Fernández dijo que "es muy difícil pensar en una solución" para el agro

El jefe de Gabinete cuestionó la posibilidad de que el 2 de mayo los productores retomen las protestas. 'Nunca vi un corte que desabastezca así a una ciudad', dijo en referencia al lock out agropecuario. Agregó que "no queremos ser víctimas de las exportaciones'.

El jefe de Gabinete cuestionó la posibilidad de que el 2 de mayo los productores retomen las protestas. 'Nunca vi un corte que desabastezca así a una ciudad', dijo en referencia al lock out agropecuario. Agregó que "no queremos ser víctimas de las exportaciones'.
infocampo

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuestionó la posibilidad de que los dirigentes rurales vuelvan al paro el próximo 2 de mayo y aseguró que ‘es muy difícil pensar en una solución cuando dicen que van a salir a cortar el país’.

Fernández se refirió de este modo a la amenaza de las entidades rurales de volver a cortar las rutas al cabo de la tregua de treinta días que dispusieron para negociar con el gobierno nacional.

‘Si lo que queremos es dialogar, tenemos que encontrar una solución, lo otro es una imposición’, consideró el jefe de Gabinete, y cuestionó la medida de fuerza que llevaron a cabo las organizaciones del campo: ‘Nunca vi un corte que desabastezca así a una ciudad’, dijo el funcionario.

Por otro lado, Fernández defendió el esquema de retenciones móviles y aseguró que se implementó para frenar la expansión del cultivo de soja.

‘Hay menos trigo, carne y leche porque la soja se convirtió en un ´boom´ de muy fácil producción y de alta rentabilidad’, dijo.

En tanto, el jefe de Gabinete dijo que “no es legítimo y es peligroso que se armen alentando situaciones de violencia” al hacer referencia a lo afirmado por el dirigente del agro Alfredo De Angeli quien reveló que durante los cortes de ruta en el lock patronal del campo hubo productores armados.

“No es legítimo y es peligroso que se diga que se armen porque eso es una provocación” dijo Fernández tras lo cual señaló que “conozco a De Angelis desde cuando venía a reclamar por las pasteras”.

El jefe de gabinete agregó que “nadie puede decir que tras este pedido del fiscal Marijuan de investigar a De Angeli está el gobierno; nadie lo puede decir”.

Fernández explicó que “no hay que alentar situaciones de violencia que no sirven para nada”.

A su vez, aseguró que que “cuando tocamos intereses siempre algunos se molestan” y subrayó que “cuando hay que decidir cosas como decide el gobierno a algunos les gusta y a otros sectores no les gusta tanto”.

Fuente: Télam

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: