‘La provincia de Entre Ríos nunca se hizo cargo de la depredación del medio ambiente en el Delta del Paraná’. Así lo afirmó Miguel Lifchitz, intendente de Rosario en declaraciones a Infocampo Radio (AM 950).
‘Esta problemática ha ido creciendo en los últimos años por la falta de intervención directa por parte del gobierno entrerriano’, apuntó Lifchitz, y agregó que ‘toda esta zona es un ecosistema de enorme importancia para nuestra región que debe ser preservada con políticas de prevención y control’.
El sábado pasado, según confirmó el ministro del Interior Florencio Randazzo, dos personas fueron detenidas por los incendios ocurridos en el Delta del Paraná, mientras que un productor agropecuario continúa prófugo de la Justicia.
‘En su momento hemos planteado la posibilidad de generar un parque nacional en la zona del Delta del Paraná pero no obtuvimos una respuesta favorable’, añadió el intendente de Rosario.
Por otra parte, en referencia a las negociaciones entre el sector agropecuario y el gobierno nacional, Lifchitz comentó que ‘hay bastante escepticismo y preocupación porque da la sensación que las conversaciones no han avanzado lo suficiente’.
‘Rosario es una ciudad muy sensible a la situación del sector agropecuario y cuando suceden este tipo de complicaciones repercute inmediatamente en la sociedad’, concluyó el funcionario.