El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció hoy ante la justicia federal al productor y dirigente agropecuario Alfredo De Angeli por intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva.
Los cargos formulados por el fiscal invocan los artículos 211 (intimidación pública), 212 (acopio de armas) y 189 (incitaciones a la violencia colectiva) del Código Penal.
El pedido se realizó a partir de declaraciones realizadas por De Angeli al diario Crítica de la Argentina, quien en una entrevista publicada hoy señaló que durante el paro agropecuario ‘estábamos preparados para resistir: había escopetas, carabinas, de todo. Los camioneros no se movieron por eso. Les íbamos a hacer la pata ancha’.
La denuncia contra De Angeli fue presentada esta tarde en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi y fue cursada además al fiscal federal Jorge Di Lello, quien deberá determinar ahora si corresponde o no la detención del dirigente agropecuario entrerriano y si el caso debe ser evaluado en la jurisdicción de la Justicia federal porteña (dado que los hechos imputados ocurrieron en la provincia de Entre Ríos).