El frigorífico Finexcor fue fundado en 1965 por el empresario de origen griego Tomás Zymnis. Cuenta con dos plantas de procesamiento y faena, la primera ubicada en Bernal (Buenos Aires) y la segunda, adquirida en 2003 y en la que invirtió $7 millones en remodelamiento, en Nelson (Santa Fe), en total su capacidad de faena asciende a las 36.000 cabezas mensuales.
En marzo de 2004 la compañía multinacional Cargill adquirió el 50% del paquete accionario de la firma por alrededor de u$s70 millones y finalmente a mediados del 2005 se quedó con la totalidad de las acciones.
Hoy Finexcor se ubica primero en los envíos de carnes enfriadas y congeladas (destina el 60% de su producción al mercado internacional y el resto al interno) y es el segundo exportador de carnes en general después de Quickfood.
Respecto de su volumen de faena, según la Oncca en 2007 ascendió a 245.931 cabezas. Esto lo ubicó quinto en el ránking nacional atrás de: Mattievich (517.262), Swift (459.069), Quickfood (365.293) y Rioplatense (328.939).
Finexcor cuenta una capacidad de almacenaje de carnes congeladas de 3.500 toneladas y de enfriadas de 1.500 toneladas. Al mismo tiempo su capacidad de procesamiento asciende a las 9.000 toneladas mensuales.
El destino para sus exportaciones son América del Sur, América del Norte, Asia, Africa y principalmente la Unión Europea.
En el rubro de carnes industrializados incursiona en el negocio de las hamburguesas de la mano de un acuerdo que rubricó con la empresa de comida rápida Burger King para abastecer a todos sus locales de Latinoamérica.
Otro de los puntos fuertes de la compañía, y quizás una de las características que tentó a la multi Cargill para comprarlo, es su cupo de cuota Hilton: hoy posee el 8,4% (2.122 toneladas) del total de la industria que asciende a 25.200 toneladas.
Se abastece de ganado a através de consignatarias como Álzaga Unzué y Colombo & Colombo, y en forma directa.
En el mercado interno abastece de carne fresca a las cadenas de supermercados Carrefour, Makro, Wal-Mart, Auchan y Dia. Respecto de su situación financiera en su balance anual cerrado en diciembre de 2005 su facturación ascendió a $516 millones y obtuvo una ganancia de $374.400.
Por otra parte, en el ejercicio 2004 sus ventas fueron por $444,8 millones y obtuvo una ganancia después de impuestos de $5,2 millones.
A enero de 2008 sus créditos tomados con entidades bancarias y financieras de la Argentina ascienden en total a $83,7 millones, el 53,2% tomada con el Banco Francés, el 15% con el Citibank y el resto con otras entidades, toda en situación uno (normal).
Hoy el directorio de Finexcor está presidido por Fernando César Jurado, quien también se desempeña como director de Cargill y presidente de Seara Argentina SA (empresa despachante de Aduana).
Al mismo tiempo, el vice del frigorífico es Eduardo José Sturla, quien además es vice de Seara SA, director de Cargill y de Puerto Diamante SA. El directorio se completa con Hugo Daniel Krajnc, también directivo de Cargill y quizás una de las caras más visibles del grupo en la Argentina; Jorge Vranjes, Miguel Angel Pita, Raquel Morral y Alfredo Buep.