“Santa Fe va camino a la quiebra si no se dicta una política agropecuaria clara y sustentable para los pueblos del interior”. Así lo afirmó hoy a Infocampo María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Regional de la provincia.
“En estos momentos hay municipios que están declarando la emergencia económica porque se les ha cortado la cadena de comercialización producto del paro agropecuario”, indicó Alarcón, para luego agregar que “muchas empresas están otorgando licencias a su personal generando una gran incertidumbre en los trabajadores”.
Uno de los departamentos santafesinos más afectados por el paro agropecuario que duró 21 días es el de Las Rosas (que se encuentra en una situación de emergencia económica). “Los funcionarios nacionales deben entender que los municipios del interior del país viven gracias a las ganancias que otorga el sector agropecuario”, apuntó Alarcón.
En referencia a las presiones y amenazas que ejerce el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Alarcón manifestó que “el gobierno utiliza a este hombre para amedrentar a los productores y distraer a la opinión pública”.
La mayor parte de los intendentes de la provincia de Santa Fe se manifestaron a favor del sector agropecuario. Sin embargo, el jefe comunal de la localidad de Rafaela, Omar Perotti, hasta el momento no se ha manifestado al respecto.
“Resulta muy raro que Perotti representando a uno de los departamentos más importantes de la provincia todavía siga en silencio ante este atropello”, comentó Alarcón.
Por último, la funcionaria santafesina señaló que “si las negociaciones entre las entidades del agro y el gobierno no llegan a buen término, llamaremos a todo el país a manifestarnos en Buenos Aires para que la presidenta (Fernández de Kirchner) se digne a atendernos”.