La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete Alberto Fernández recibieron esta tarde a los cuatro representantes de las entidades del agro para comenzar a negociar una salida al conflicto generado por la implementación de las retenciones móviles.
Según indicaron a Infocampo fuentes ruralistas, la presidenta recibió sólo a los máximos dirigentes de las entidades y no a las segundas líneas. Al igual que en la reunión anterior realizada en la Casa de Gobierno, los representantes del agro debieron esperar más de hora antes de ser recibidos por Fernández de Kirchner.
La reunión, que estaba prevista para las 12.00 horas, comenzó a eso de las 13.40 horas en Casa de Gobierno, luego de que la presidenta finalizara un acto en el cual se realizaron anuncios de planes contra la pobreza. Durante el evento, Fernández de Kirchner dijo que ‘quienes más siguen aportando para que el país funcione siguen siendo los que menos tienen, los trabajadores’ y dejó entender que no dará marcha atrás con el esquema de retenciones móviles.
Entre los principales pedidos que llevarán los representantes del agro a la mesa de negociaciones (Eduardo Buzzi de FA, Luciano Miguens de SRA, Fernando Gioino de Coninagro y Mario Llambías de CRA) se encuentra el de adecuar las retenciones a los niveles vigentes al 11 de marzo y la liberación de las restricciones presentes en los mercados de granos, carne bovina y leche.