Publicidad Cerrar X

Sembradora Bertini modelo 32.000

En un mercado que apunta a integrar la mayor cantidad de prestaciones en una sola unidad, la sembradora Bertini modelo 32.000 es una máquina doble propósito, que permite trabajar con grano fino, grueso, y hacer pasturas mediante un cajón alfarero.

En un mercado que apunta a integrar la mayor cantidad de prestaciones en una sola unidad, la sembradora Bertini modelo 32.000 es una máquina doble propósito, que permite trabajar con grano fino, grueso, y hacer pasturas mediante un cajón alfarero.
infocampo

Dante Cuffia, gerente de Ventas de la firma Bertini, explicó que este modelo es uno de los más buscados por los contratistas al momento de realizar la siembra:

“Con esta sembradora, el productor puede trabajar todo el año: con una máquina hace la siembra fina, con el kit neumático puede hacer la gruesa, y también las pasturas”.

El gerente destacó que las mayores venta de esta unidad se realizan en la provincia de Buenos Aires, zona sur de Santa Fe y Córdoba.

Es una sembradora neumática de precisión, que permite plantar granos hasta 20 cm de distancia entre surcos. Permite elevar los rindes de soja, plantando de 8 a 10 semillas por metro, y plantar hasta 80 granos por metro de trigo.

Se encuentra disponible en 6,7 metros, con 30, 14, 13 y 10 surcos. En 8,24 metros, de 40, 19, 16 y 12 surcos, y en 14 metros, de 60, 26 y 20 surcos. La caja de cambios posee 81 marchas.

Para mejorar su aspecto se inyectaron las carcazas en aluminio. Esta modificación impide la pérdida de aceite, y brinda un mayor grado de accesibilidad a la hora de efectuar reparaciones.

El dosificador, con chevrón de plástico y compuerta de limpieza, permite cambiar la rueda expulsora por una de paletas. De este modo, se puede dosificar hasta tres veces más. Esta opción es recomendable para grandes densidades de fertilizantes, y cuando la tabla de fertilización no alcance los kilos requeridos.

Las ruedas reguladoras de profundidad son metálicas, de este modo se despegan del barro y disminuyen el desgaste. Su forma cónica permite que siempre se encuentre apoyada contra el disco de siembra. Al ser angosta, posibilita aplastar el rastrojo de la superficie. El ancho de trabajo es de 3,50 metros.

Esta sembradora posibilita el uso de ruedas traseras en “V”, con dentado hacia adentro, o hacia afuera en granos gruesos.

Los trenes de siembra están ubicados cerca de los bordes de las máquinas, para aprovechar el espacio de siembra cercano al alambrado.

Al finalizar la siembra, un solo operador realiza el plegado hidráulicamente desde el tractor en pocos minutos, sin necesidad de desenganchar las lanzas y cardanes.

Para la fertilización, la sembradora cuenta con dos tolvas iguales e independientes, una es para semillas y otra para fertilizantes, y una capacidad de 175 litros por cada metro de recorrido.

Para doble fertilización, se puede anexar otra tolva a la variante de tolvas individuales.

 

Sistema neumático.

La línea 32.000 incorpora un sistema dosificador neumático. Las principales ventajas son su alta precisión, desgaste cero y bajo consumo de potencia. Una sola turbina puede abastecer 40 surcos para todos los granos, especialmente trigo y soja.

Este sistema está compuesto por depósito, bomba, motor, radiador, filtro y mangueras. Es un circuito cerrado independiente, que funciona en forma continua, y permite doblar en las cabeceras de lote sin que caigan las semillas de los alvéolos de las placas.

El distribuidor es una caja de forma circular y en posición vertical que mantiene un nivel de semillas. Se encuentra presurizada en su interior con baja presión de aire y posee una placa de policarbonato transparente, en cuya periferia tiene alvéolos y sobre el borde pequeñas muecas.

El aire escapa al exterior a través de las muecas y toda la periferia de la placa, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, llenando los alvéolos por la propia gravedad de la semilla y la baja presión que hay dentro del distribuidor. Un cepillo enrasador, regulable desde el exterior, peina y expulsa las semillas excedentes de los alvéolos.

Al no tener sellos periféricos ni frontales, la placa de siembra no sufre ningún tipo de roce. Equipada con alvéolos y muecas en su periferia, nunca se tapan con granos o cascarillas, y siempre se mantienen limpias.

Otra de las ventajas del sistema neumático es que evita el rebote de la semilla. Mediante un cierre de flujo de aire, la semilla se desplaza mecánicamente hasta el punto de salida.

De esta manera cae libre, con velocidad inicial cero, en el mismo sentido de avance de la sembradora, pasando por el centro del tubo de siembra sin tocar las paredes. De este modo, se logra una máxima precisión desiembra a elevadas velocidades.

El sistema de soplado neumático se complementa con un indicador de presión de aire, muy sencillo y visible desde el tractor. El mismo señala la presión dentro del conducto de aire.

Las 2.500 rpm de la turbina hidráulica permiten un trabajo silencioso y seguro. La turbina es accionada mediante los hidráulicos del tractor.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: