Se prorrogó hasta el 2 de mayo próximo el plazo que vencía hoy jueves para que los propietarios de campos bonaerenses de más de 50 hectáreas cumplan con el régimen de información establecido por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba).
La información solicitada por el ARBA, correspondiente a los años 2006 y 2007, es la siguiente: numero de partida de cada inmueble rural; actividad que se desarrolla, indicando si está a cargo del contribuyente o de terceros; en el caso de actividades desarrolladas por terceros, debe indicarse la modalidad (arrendamiento, aparcería,, etcétera) y la existencia de un contratos o no.
De esta manera, las autoridades del ARBA, en una acción conjunta que desde 2007 viene llevando a cabo junto con directivos de la AFIP, pretende identificar a todos los propietarios que arriendan campos y subfacturan el valor del alquiler agrícola o bien se encuentran completamente en “negro”.
En caso de no presentar la documentación requerida por el ARBA, los empresarios agrícolas podrían recibir multas por un monto de $ 200 a $ 30.000, dependiendo de la cantidad de hectáreas.