El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que “no hubo ninguna reunión de gobernadores” y subrayó también que no coincide con declaraciones críticas hacia el gobierno de parte de su par chubutense Mario Das Neves.
“No hubo ninguna reunión de gobernadores y, la verdad, no coincido con las declaraciones de Mario Das Neves”, afirmó Urtubey, en un comunicado. “Nadie habla por mi -prosiguió-, yo no necesito interlocutores; si yo tengo un problema con el jefe de Gabinete se lo digo directamente; la opinión de Das Neves no es la mía”.
En declaraciones a Diario Perfil, el gobernador Das Neves había afirmado que hay malestar entre algunos mandatarios provinciales por cómo el gobierno nacional manejó el paro agropecuario y criticó con dureza el rol ‘fundamentalista’ del jefe de gabinete Alberto Fernández
En referencia a contactos con otros gobernadores molestos por la actitud del gobierno frente al agro, Das Neves indicó además que existen “cuestiones que se plantean en forma reservada; creo que eso va en la impronta de cada uno. A mí no me disciplina nadie más que la gente que me ha votado”.
Ante esas declaraciones, el gobernador salteño salió a alinearse con el gobierno nacional y dijo “los gobernadores tenemos la suficiente autoridad como para plantear los problemas que eventualmente tengamos”.
“Llevo cuatro meses de gobierno y hablo como gobernador de Salta, y no he tenido jamás un problema, desde la presidenta (Fernández de Kirchner) para abajo, con nadie del gabinete nacional”, sostuvo Urtubey.
Fuente: Télam