María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Regional de la provincia de Santa Fe, criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por realizar un viaje a París en medio del conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.
“Admiramos su solidaridad, por eso nos hubiese gustado que se calce la boina también aquí, en su país, el que usted preside por el voto popular, la Argentina, y hubiese aparecido en alguna de las asambleas del campo argentino, donde miles de mujeres también reclamaban ser escuchadas”, dijo Alarcón en el marco de una reunión realizada ayer martes con un grupo de productores autoconvocado en la localidad de Marcos Juarez (Córdoba).
Con estas palabras, Alarcón se refirió a la actitud de la presidenta argentina, quien el domingo pasado participó de una marcha multitudinaria por las calles de París para reclamar la liberación de Ingrid Betancourt. La referencia a la boina es, precisamente, porque Fernández de Kirchner lució una boina negra durante la marcha.
“Aquí donde no es París, es Charata, es Villa Ocampo, Rufino, Trenque Lauquen, Gral. Villegas, Gral. Pico, La Paz, Las Rosas, nuestros pueblos”, indica el comunicado.
“Le pedimos que vuelva, se ponga la boina y camine por los pueblos y las ciudades de nuestra Patria, para que podamos tal vez encabezar una marcha, la de la sinceridad, la honestidad y la dignidad”, concluyó Alarcón.