En diálogo con la prensa, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, se refirió a la situación del sector agropecuario, y remarcó que los productores ‘han demostrado una férrea defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe, porque es una provincia fundamentalmente agrícolo – ganadera, y creemos que debemos participar en la construcción de las políticas nacionales, que tiene que ver con la agricultura y la ganadería’.
‘Confiamos ‘continuó’ en que va ha haber un acuerdo entre los argentinos para poder salir adelante, para aprovechar estos momentos de tanta riqueza, esperanza y posibilidades de realización’, añadió.
Binner indicó que ‘hay que sumar, hay que discutir valores, debemos escucharnos; siempre hay distintos puntos de vista y de ahí debe surgir el consenso, porque sin consenso la Argentina no sale adelante. Ya tuvimos muchos enfrentamientos en nuestra historia, pero no va a ser con enfrentamientos, con un ganador y un perdedor, como se puede salir adelante; se sale si ganamos todos, si creemos realmente en nuestros valores’.