Los dirigentes de las entidades agropecuarias aún no fueron convocadas por representantes del gobierno nacional para conformar una mesa de negociación.
En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior Florencio Randazzo aseguró hoy que “queremos dialogar rápidamente”. Sin embargo, los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria aún no fueron llamados por funcionarios de la administración nacional.
‘Si bien hay algunos trascendidos de posibles reuniones, no hemos recibido la convocatoria oficial”, manifestó hoy a Infocampo Carlos Caretto, vicepresidente de Coninagro.
“Sabemos que llegará en cualquier momento porque no podemos perder el tiempo. Tenemos muchas cuestiones que tratar y los productores están a la espera de novedades. Ayer nosotros dimos el primer paso, ahora el gobierno debe demostrar su vocación de arreglar esta situación’, añadió.
Por su parte, Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria, dijo hoy que ‘estamos a la expectativa de la convocatoria; tenemos ideas y ganas de debatir las políticas que el gobierno anunció que implementará para los pequeños productores”.
“Hay muchos sectores que con el paso de los días nos van a pedir respuestas, que queremos empezar a definir en estos días’, agregó Forte.
Javier Jayo Ordoqui, secretario de Confederaciones Rurales (CRA) sostuvo que ‘si bien sabemos que nos van a llamar en cualquier momento, nadie hasta ahora puede decir cuándo”.
Por otra parte, hoy la Comisión Epicospal Argentina dijo mediante un comunicado que espera que “los productores agropecuarios, sus dirigentes y referentes del gobierno nacional puedan producir en los próximos días gestos concretos que permitan encontrar la solución definitiva al conflicto”.