La Comisión de Enlace Agropecuaria ‘integrada por las cuatro entidades gremiales’ suspendió hoy el paro agropecuario por un plazo de 30 días para solicitar medidas concretas al gobierno nacional en dicho período.
‘Seguimos en estado de alerta y movilización’, aclaró hoy Mario Llambías, presidente de CRA. ‘Suspendemos el paro de comercialización por un término no mayor a 30 días; dentro de ese tiempo vamos a analizar una agenda y queremos tener soluciones, no promesas, para la carne, la leche, los granos y las economías regionales’, añadió el dirigente durante un discurso ofrecido ante unas 35.000 personas que se acercaron al cruce de las rutas 16 y 14 para participar de la asamblea nacional agropecuaria de Gualeguaychú.
‘Vamos a pedir una mesa de política agropecuaria que tenga el poder político para encontrar soluciones’, explicó Llambías. ‘Queremos conversar con aquellos que saben de campo y tienen poder político’, comentó el titular de CRA.
‘No nos vamos a quedar quietos; vamos a seguir buscando las soluciones que precisamos; no queremos que pasen 30 días y que volvamos con las manos vacías, sino vamos a volver a las rutas’, apuntó Llambías.
‘Les proponemos que restrinjan las ventas de granos sólo a lo necesario, mientras no les paguen lo que les corresponde; no regalemos nuestro trabajo a un grupo de mafiosos; veamos la forma de mantener nuestros granos’ en los campos, pidió Llambías.
‘Cuando vayamos a negociar no nos van a versear más, no nos van a prometer y no cumplir, porque acá estamos todos para garantizar esto’, agregó.
‘Nos queda un camino muy difícil, lo que hicimos fue la primera etapa de un plan de lucha, pero esto sigue, no nos conformamos con anuncios escasos que todavía no fueron implementados, acá hay que empezar a trabajar firme para conseguir soluciones para todos, los lecheros, los ganaderos, los productores de trigo, las economías regionales’, concluyó Llambías.