El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, reclamó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que no apriete más a los gobernadores; el campo argentino le ha dado suficiente riqueza para que ustedes puedan gobernar’.
‘Deseamos aportar propuestas, escuchar razones y buscar juntos soluciones, pero que éstas no se agoten en problemas de coyuntura, queremos que se echen las bases para pasos futuros’, remarcó, para luego agregar que “no queremos que nos devuelvan (en referencia a las compensaciones), con que no nos saquen ya está”.
“Les pido mis humildes disculpas a los pueblos y ciudades que se quedaron sin alimentos. No fue nuestra culpa: nos subestimaron. Antes al campo lo manejaban, hoy les estamos demostrando que no somos cuatro locos”, agregó De Angelis, quien durante los 21 días del paro agropecuario fue una de las principales figuras mediáticas de la medida de fuerza.
El dirigente aclaró que a partir de hoy los productores “realizarán un alto para mirar hacia adelante y construir un camino sobre la igualdad y el crecimiento’.
“Acá está la plaza del campo”, exclamó De Angelis, y pidió a gobernadores, diputados y senadores nacionales y provinciales que “desde hoy se pongan frente al pueblo, porque cuando ganaron las elecciones lo hicieron con un mandato del pueblo”.
“Acá no venimos a buscar revancha, le pido que usted señora presidenta (Fernández de Kirchner) que tampoco busque revancha”, solicitó. ‘Esto sigue, no nos conformamos con anuncios, veremos cómo se implementan las medidas que anunció la presidenta’, culminó.