Manifestantes agropecuarios de las provincias de Chaco y Corrientes comenzaron a levantar los cortes de rutas que mantienen desde la semana pasada, pero continuarán realizando movilizaciones en las próximas semanas, según indicaron hoy a Infocampo productores de la región.
“Seguiremos manifestando la bronca que tenemos sin necesidad de cortar las rutas”, dijo Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural de Resistencia. “Debemos dejar en claro que las protestas continuarán hasta que el gobierno de respuestas a nuestros pedidos”, añadió.
“Los productores agropecuarios del interior del país están muy eufóricos y con muchas ganas de movilizarse para hacer conocer sus reclamos”, indicó Santos, para luego agregar que “aunque muchos manifestantes ya están abatidos después de tantos días de lucha”.
En estos momentos el único corte de ruta que se mantiene en el Chaco es en la localidad de Roque Sáenz Peña (principal zona agrícola de la región). De todos modos, los manifestantes levantarían la protesta luego de que la Comisión de Enlace se manifieste en horas de la tarde.
Por su parte, en la provincia de Corrientes se registran movilizaciones (permitiendo el paso de cualquier tipo de camiones) en las rutas 12, 119, 127 y 14 en las localidades de Salada, Monte Caseros, Mercedes y Virasoro, respectivamente.
“Estamos movilizándonos al costado de las rutas entregando panfletos a la población sin impedir la normal circulación de camiones con cualquier tipo de mercadería”, manifestó Manuel Leal, presidente de la Sociedad Rural de Virasoro.
“En las próximas semanas seguiremos manifestándonos en las rutas porque el levantamiento del paro seguramente será por 30 o 40 días”, señaló Leal.