‘Si bien estamos cumpliendo con el mandato de CRA de flexibilizar el paso de transportes con mercadería perecedera como verduras y lácteos, la gente no quiere salir de las rutas porque entiende que el reclamo aún no fue escuchado’, dijo hoy a Infocampo Rubén Ferrero, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).
‘Los productores entienden que tanto este gobierno como el anterior no cumplió nunca con sus promesas. Y ahora hace lo mismo, aunque cambió el eje del discurso y quiere enfrentarnos a la sociedad y al consumidor’, afirmó Ferrero.
El titular de Carsfe adelantó que la medida de fuerza continuará vigente en toda la provincia hasta mañana a la medianoche, momento en el cual las cuatro entidades del sector analizarán una postura conjunta a tomar ante el paro.
‘Durante mañana recibiremos las opiniones de todas las sociedades rurales del interior (de la provincia) para comunicar a CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) cuál será la postura que tomaremos nosotros’, aclaró.
Las concentraciones de productores se presentan en toda la extensión de la provincia, desde Gato Colorado y Villa Minetti hasta la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución y Rufino.