Manifestantes agropecuarios de la provincia de Corrientes liberaron hoy el tránsito de camiones con alimentos perecederos (lácteos, frutas, verduras, etcétera), el cual se mantenía interrumpido desde el pasado martes en las principales rutas provinciales, según informaron hoy a Infocampo fuentes que se encuentran en los puntos de movilización.
‘Decidimos liberar el paso de camiones con alimentos porque el riesgo de desabastecimiento en los pueblos de la provincia es muy grande’, dijo hoy a Infocampo Manuel Leal, presidente de la Sociedad Rural de Virasoro.
Pero el bloqueo de camiones con cargas de granos y hacienda sigue vigente. ‘Las protestas continuarán hasta que el gobierno nacional elimine la aplicación de las retenciones móviles’, comentó Leal.
En estos momentos los manifestantes correntinos se encuentran movilizando en las rutas 12, 119, 127 y 14 en las localidades correntinas de Salada, Monte Caseros, Mercedes y Virasoro, respectivamente.
Desde el martes los productores correntinos se encuentran movilizando en las principales rutas de la provincia con apoyo de empresarios misioneros (dada la cercanía de ambas provincias) y distintos sectores de la población quienes se manifestaron a favor de la protesta del sector agropecuario.