Desde esta mañana, los principales dirigentes de las entidades agropecuarias permanecen reunidos en sus respectivas sedes para analizar la postura oficial que tendrán a partir de la invitación al diálogo realizada ayer por la presidenta Fernández de Kirchner.
Si bien, tal como indicó ayer Infocampo, existe consenso entre los dirigentes de las cuatro entidades para flexibilizar la medida de fuerza (al menos por 48 horas) y negociar una salida conveniente a ambas partes, la mayoría de los líderes de las diferentes manifestaciones que se realizan en las rutas del interior del país indicaron que no abandonarán sus puestos hasta que no haya más precisiones sobre el tema que, precisamente, generó el conflicto. Es decir: quieren saber si habrá alguna novedad sobre el aumento de los derechos de exportación y la implementación de las retenciones móviles.
Dado que las cuatro entidades (FAA, SRA, CRA y Coninagro) están integradas en una Comisión de Enlace, se espera que en algún momento de hoy, o bien el lunes, presenten una propuesta conjunta a los negociadores del gobierno nacional.