‘Se están registrando faltantes de aceites por la imposibilidad que tiene el transporte de cargas de acercar los productos’. Así lo indicó Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) en declaraciones a Radio Belgrano (AM 950).
‘Hay varias plantas aceiteras que están inactivas y la mayoría de los puertos están parados porque no llegan los productos para exportar’, indicó Rodríguez, para luego agregar que ‘la demora en la salida de los buques la tenemos que soportar nosotros’.
Desde el pasado 12 de marzo -cuando se inició el paro agropecuario- se embarcaron un millón de toneladas de productos agropecuarios argentinos al exterior (esto se debió al stock que ya tenían las principales plantas y puertos del país). Mientras que se dejaron de exportar alrededor de 2 millones de toneladas por la imposibilidad que tiene el transporte de cargas de trasladar los productos.
‘Debe existir la posibilidad de dialogar para solucionar este conflicto porque creemos que todos los problemas tienen solución’, concluyó Rodríguez.