Luego del discurso presidencial y de las manifestaciones populares a favor del agro, los dirigentes de Aapresid volvieron a rechazar ‘por inconstitucionales las medidas adoptadas por el gobierno, en relación a las retenciones a las exportaciones agropecuarias’.
‘Reprobamos todo sistema tributario que no esté aprobado por el Congreso de La Nación’, indicó la entidad técnica por medio de un comunicado difundid ayer a última hora.
‘Celebramos la manifestación espontánea de los ciudadanos del interior del país, con el apoyo de los centros urbanos: es una clara demostración de civismo y conciencia democrática’, expuso la entidad.
Además convalidó además su apoyo a las acciones individuales y colectivas de cada socio de Aapresid que se manifieste, dentro de un marco legal y constitucional, en contra de la actual política de Estado hacia el sector agropecuario.
‘Proponemos apoyar a las cuatro entidades gremiales del sector agropecuario para continuar con este esfuerzo conjunto, hasta lograr la indeclinable vuelta atrás de la Resolución 125/08’, afirmó.
‘Proponemos mantener diálogo abierto entre todas las organizaciones vinculadas al sector agropecuario, más allá de la coyuntura que hoy nos une en los reclamos, con el fin de asumir a futuro una actitud proactiva en el trazado de una política agropecuaria que nos posibilite un desarrollo sustentable como Nación’, concluyó el comunicado.