Hoy por la tarde más de mil productores chaqueños realizaron un corte parcial sobre el puente que une a las ciudades de Chaco y Corrientes. Sólo se dejaron pasar a vehículos particulares y micros.
Un numeroso grupo de productores agropecuarios bloquearon la intersección de las rutas 16 y 95, en la rotonda de acceso a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, no permitiendo pasar a camiones que transportan productos agroalimentarios.
‘Nuestra idea es continuar hasta las últimas consecuencias: hasta que el Ministro de Economía o la Presidenta salgan a decir que bajan las retenciones a un 35%, nosotros no nos vamos’, dijo hoy a Infocampo Raul Raúl Vega, dirigente de la Cooperativa de Sáenz Peña.
El productor aclaró que pese al fuerte desabastecimiento de productos que siente en las principales ciudades del interior chaqueño, ‘la gente entiende el reclamo y sabe que es justo’.
En la provincia de Chaco hay por lo menos 15 cortes de ruta, en los cuales el tránsito se libera en forma parcial, pero solo para colectivos y particulares. Los camiones que transportan productos agropecuarios y alimentos permanecen varados a la costa de la ruta o se los hace regresar.
‘Siempre tenemos el apoyo de la gente. Siempre, todos los días hay productores que no pertenecen a ninguna entidad rural que se suman y no quieren bajar los brazos ante este atropella. Esa es nuestra fuerza y nuestra convicción de seguir’, sostuvo Vega.