Las declaraciones realizadas por el gobernador de Tucumán José Alperovich el jueves pasado en contra de la protesta de los agricultores cayeron mal entre los productores del NOA.
El mandatario provincial había dicho que no son los pequeños productores los que se quejan sino “terratenientes y millonarios”. Alperovich además sostuvo que “es indignante ver la intransigencia” de los ruralistas” y agregó que “quizás” es el sector más beneficiado por la recuperación económica y por la política cambiaria del gobierno nacional. Además calificó el paro de “patético y extravagante” y los acusó de falta de solidaridad.
Estas declaraciones aumentaron el malestar entre los productores tucumanos, quienes decidieron realizar un escrache en los campos que Alperovich posee en la zona de Fernández, Santiago del Estero. Hacia el lugar se dirigió un grupo de ruralistas, quienes portaron pancartas y se manifestaron frente a la tranquera de la finca.
Los productores concentrados en la ruta 34 reclamaron que el gobernador defina de qué lado está en esta protesta, porque ellos consideran que por la actividad que desarrolla en el campo es un productor más y que debería estar del lado de ellos manifestándose en contra de las retenciones.
Fuente: La Gazeta de Tucumán