El cruce de las rutas 7 y 33, a la altura de la localidad santafecina de Rufino, permanece cortada en el marco de la protesta que llevan adelante productores agropecuarios de todo el país.
Mauricio Zapata, presidente de la FAA filial Rufino, dijo en declaraciones al programa Infocampo, conducido por Gastón Guido y Horacio Esteban en Radio Belgrano AM 950, que los manifestantes aplican un corte riguroso en el que sólo dejan pasar a conductores particulares, micros y ambulancias. Pero aclaró que “la situación está tranquila”.
“Hace unos tres días que hay alrededor de 1000 camiones parados” sobre el cruce de las rutas 7 y 33, añadió el dirigente, en referencia a los transportes de cargas bloqueados por los manifestantes
‘El gobierno tiene que entender que esto no es cuestión de las entidades ni obedece a pujas políticas, sino que con el paso de los días son cada vez más los productores agropecuarios que se autoconvocan para protestar, luego de (escuchar) las declaraciones de funcionarios’, afirmó Zapata.
El dirigente de FAA remarcó que la medida en Rufino va a continuar hasta que el gobierno no dé marcha atrás con la imposición de las retenciones móviles. ‘Hasta que no vuelvan las retenciones del 35%, Rufino no deja pasar a nadie; la medida es por tiempo indeterminado’, aseguró.
Por último, el dirigente sostuvo que ‘el gobierno (nacional) busca que la gente piense que lo nuestro no es pacífico. Esta medida responde a un reclamo justo y de ninguna manera buscamos violencia”.