Dos importantes funcionarios del gobierno de Tucumán presentaron su renuncia a causa del desacuerdo que mantienen con la política agropecuaria que está llevando adelante el gobierno nacional y que fue apoyada públicamente por el gobernador José Alperovich.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Roberto Martínez Zavalía, renunció hoy a su cargo. Y ayer había comunicado la misma decisión el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, José Manuel Paz.
‘No compartimos lo que se está haciendo con el sector agropecuario. Soy una persona que ha trabajado siempre en el campo y que ha estado en la Sociedad Rural y que se había sumado a la tarea pública con la intención de colaborar y de hacer cosas por Tucumán’, expresó Martínez Zavalía a La Gaceta de Tucumán.
‘Se hace difícil compartir estas políticas, por eso hemos decidido con José Manuel Paz ponernos al lado del sector agropecuario’, agregó Martínez Zavalía.
‘Estoy del lado del campo’, dijo, por su parte, Paz a La Gaceta, quien abandona la función pública luego de casi cuatro años y cinco meses de gestión. El martes formalizará la presentación de la renuncia, cuando Alperovich regrese a la provincia (se encuentra en Bahía, Brasil).
Esta semana, el gobernador tucumano había dicho que el agro ‘es el sector más beneficiado por la recuperación económica y por la política cambiaria de este gobierno (nacional), que arenga irresponsablemente desde las tribunas de los piquetes y de los cortes para los que siempre demandaron represión y palos, con exabruptos y desafíos inadmisibles a un gobierno que siempre aceptó el diálogo, pero que nunca cederá a la extorsión’.
Los productores granarios tucumanos siguen manifestándose en las principales rutas provinciales en contra de la última suba de las retenciones. Los piquetes se realizan en la ruta 9, a la altura de Los Puestos, y en la 34, en la zona de Las Cejas y Pozo Hondo (Santiago del Estero).
Fuente: La Gaceta de Tucumán. Foto: gentileza www.universocampo.com