‘Este fin de semana largo vamos a estar en las rutas protestando’, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores. ‘Intentamos que el gobierno nacional no siga apagando el fuego con nafta; intentamos que el gobierno provincial abandone su silencio, participe y ayude al sector que hace que la provincia todavía no estalle en 50 mil pedazos’, añadió en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.
‘Estamos sorprendidos del silencio de (los gobernantes de) la provincia de Buenos Aires, que es hasta indignante’, apuntó Victores. ‘Si no se retrotraen las medidas, esto no tiene vuelta atrás’, afirmó.
Hoy jueves se registran desde temprano por la mañana cortes de rutas en las inmediaciones de las localidades bonaerenses de Pergamino, Colón, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chivilcoy, 9 de Julio, Capitán Sarmiento, Bragado, Saladillo, Roque Pérez, Las Flores, Las Armas, Lobos, Vieytes y Chascomús, entre otras. En algunas zonas los cortes están generando demoras importantes en el tránsito turístico.
‘El sector agropecuario es muy manso: ha esperado cuatro años. Los dirigentes del sector han tenido un exceso de diálogo; han querido hablar demasiado con alguien que nunca quiso hablar, que siempre nos mintió y hoy estamos desbordados’, explicó Victores.
El dirigente además acusó a ‘todos estos muchachos que hoy están dirigiendo este país’ de haber sido ‘socios de los años 90: levantaron las manos votando las privatizaciones y apoyando el modelo’. Y añadió: ‘Está pasando algo que no pasó ni en la década del 90: se está dejando de cosechar’ por la protesta.