Syngenta presentó su nuevo híbrido de maíz, el NK 910 TD Max. Y por primera vez en el país, los productores podrán seguir día a día su evolución on line.
A través de un link (http://www.nk910tdmax.com.ar) se puede obtener información, para seguir en forma constante el desarrollo del nuevo híbrido.
En este link se podrá encontrar la ficha técnica de la siembra, los distintos ensayos realizados, información meteorológicay la secuencia en imágenes del cultivo desde su inicio.
El ensayo, que puede visualizarse a través de internet se encuentra localizado en Santa Isabel, provincia de Santa Fe, sobre un lote sembrado el pasado 26 de septiembre en el campo experimental de Syngenta.
Juan Mascias, gerente de Marketing de la firma, explicó que la acumulación de información constituye un valor agregado que permite conocer en detalle el producto sobre el cual se trabaja. “Ofrecer un cultivo on line es brindarle al productor una nueva herramienta, para ser eficiente en su trabajo”, destacó.
El nuevo híbrido de Syngenta NK 910 TD Max es un híbrido simple, de ciclo completo para alta tecnología, con gran potencial de rendimiento y alta tolerancia al Mal de Río IV. Mauro Budaci, supervisor de marketing de Syngenta, explicó que el potencial de rendimiento del nuevo híbrido es superior al de su antecesor, el NK 900 TD Max. “Según los análisis realizados, el incremento es de un 3%; de este modo ampliamos nuestra oferta en híbridos de alta producción”, señaló Budaci.
El supervisor destacó que el nuevohíbrido presenta una muy buena estructura de planta, gran fortaleza de caña y anclaje radicular, calidad y profundidad de grano. Budaci recomendó usar 80.000 semillas/ha para lograr 72-76.000 plantas/ha.