El Centro de Corredores de Cereales de Rosario invitó hoy a sus asociados a no concurrir al recinto de la Bolsa de Comercio de dicha ciudad durante el día de hoy. Esto a modo de protesta contra la nueva intervención del gobierno nacional en el sistema de formación interno de los granos y derivados.
“Como consecuencia de las desafortunadas medidas intervencionistas anunciadas por el gobierno nacional, que afectan a la cadena agroindustrial en su conjunto, el Centro de Corredores de Cereales de Rosario invita a sus asociados a no concurrir al recinto durante el día de hoy jueves”, indicó la entidad mediante un comunicado de prensa.
“Esta es una manera de expresar el repudio del sector agropecuario por la aplicación de las retenciones móviles”, añadió el comunicado.
Por su parte, una fuente de la entidad rosarina, comentó a Infocampo que “la decisión es solamente por el día de hoy, pero que de no obtener respuestas favorables decidirán extenderla durante el día de mañana viernes”.
En tanto, desde la Bolsa de Comercio de Rosario indicaron que el recinto operará normalmente durante el día de hoy. Pero aclararon que no se espera una gran concurrencia producto del paro agropecuario nacional.