El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, firmó ayer en Bell Ville un acuerdo con representantes regionales del departamento Unión para la puesta en funcionamiento de la primera oficina de extensión de la subsecretaria de Pymes y Microenprendimientos.
La oficina será la primera de las delegaciones que se crearán a partir de convenios con las Comunidades Regionales para abarcar todo el territorio cordobés, además de descentralizar los instrumentos, programas y servicios, y promover un desarrollo económico sustentable en toda la Provincia.
Con el emplazamiento de estas delegaciones se busca brindar la misma calidad de atención y respuesta a todas las pymes de la provincia.
Con esta iniciativa las pequeñas y medianas empresas tendrán el asesoramiento para consolidar el desarrollo productivo de la Provincia, a partir de la generación de empleo y una distribución del poder económico en la sociedad, indicaron fuentes del gobierno cordobés.
Asimismo, se podrá atender la necesidad de las pymes cordobesas de adquirir mayores niveles de competitividad dentro de una economía globalizada.
La Comunidad Regional designará dos personas a cargo de esta oficina y contarán con la formación y capacitación sobre los programas de financiamiento existentes, promociones industriales y planes de capacitación de carácter nacional, provincial, municipal, además de privados, dijeron los informantes.
Fuente: Télam