La recaudación impositiva de febrero en Santa Fe aumentó en 65 millones de pesos respecto de igual mes de 2007, llegando a los 284 millones. De esa manera se alcanzó la previsión presupuestaria trazada para ese período, según informó la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia.
La titular del organismo, Teresa Beren, destacó el hecho que la recaudación de febrero ‘que por motivos estacionales suele ser una de las más bajas del año’ haya superado en 45 millones de pesos a la de enero.
La funcionaria también indicó que ‘se observó un fuerte aumento en la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos ‘en febrero llegó a $165 millones’, lo que refleja una variación interanual del 41,38%, superando de este modo el incremento del 38,6% que registró el IVA a nivel nacional’.
Teresa Beren explicó que ‘este comportamiento es reflejo de la instrumentación de las primeras dos acciones del plan estratégico puesto en marcha’ por la Subsecretaría de Ingresos Públicos. ‘Por un lado ‘enumeró’, la iniciación de un Plan de Fiscalización dirigido a los grandes contribuyentes, diseñado a partir del análisis de la información propia del organismo y de la surgida por cruzamiento de datos con otras jurisdicciones’.
La funcionaria añadió que ‘por otra parte, ha operado exitosamente el cambio de sistema, denominado Sifere II, por el cual los principales contribuyentes de la provincia y sujetos al Convenio Multilateral presentan sus declaraciones juradas de ingresos Brutos’.
Finalmente, la Subsecretaría de Ingresos Públicos anticipó que ‘en las próximas semanas se iniciarán acciones sobre la mora existente en el Impuesto Inmobiliario y para la incorporación de mejoras no declaradas en este impuesto, a efectos de alcanzar mayor equidad en su recaudación’.-