La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el presidente del INTA, Carlos Cheppi y el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Argentina, Toshiaki Furuya, firmaron un convenio en el que se acordó la realización de un curso internacional destinado a los países con mayor población socialmente vulnerable de la región como Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Haití y República Dominicana a fin de incrementar las capacidades técnicas de dichos países para la generación e implementación de políticas y programas de seguridad alimentaria y desarrollo local.
Este curso, apoyado por la JICA, busca difundir el Programa Pro-Huerta que se ejecuta por el INTA y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de promover el acceso a una alimentación saludable mediante la auto-producción de alimentos frescos en pequeña escala.
Esta cooperación de Japón se enmarca dentro de las actividades del Programa de Partnership de Cooperación Conjunta entre Japón y Argentina firmado en 2001 entre los cancilleres de ambos gobiernos para brindar cooperación técnica en forma asociada a otros países de la región. Este curso se suma a los otros 5 cursos internacionales actualmente en ejecución.
La finalidad de esta capacitación es incrementar las posibilidades de esos países para generar e implementar políticas y programas de seguridad alimentaria y desarrollo local. Para lograr estos objetivos se difundirá el Programa Pro-Huerta (INTA – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), creado hace más de 15 años para promover el acceso a una alimentación saludable mediante la autoproducción de alimentos frescos en pequeña escala.
Esta cooperación de Japón se enmarca en las actividades del Programa de Partnership de Cooperación Conjunta entre Japón y Argentina suscripto en 2001 entre ambos gobiernos para brindar asistencia técnica a países de la región. Este curso se suma a otros cinco internacionales actualmente en ejecución.