La caída de un cable de alta tensión a causa del temporal que afectó a la provincia de Jujuy, dejó el martes a la noche sin luz a miles de pobladores en el norte salteño, donde al inicio de esta tarde aún no habían reestablecido el servicio, informó la compañía prestataria, Edesa.
Los inconvenientes por la caída del tendido eléctrico en Libertador General San Martín, en Jujuy, fueron solucionados en la mañana del miércoles en varias localidades del norte de Salta pero persisten en otras como Urundel, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Pichanal e Hipólito Yrigoyen, dijo el gobierno provincial.
El municipio de Orán declaró la “emergencia eléctrica” y se montó un vasto operativo de seguridad con la intervención del servicio de emergencia 911 y personal policial.
El ministro de Desarrollo Económico de la provincia, Julio César Loutaif, dijo que el Ente Regulador de Servicios intimó a EDESA a garantizar la prestación de energía.
“En el caso de las ciudades de Tartagal y de San Ramón de la Nueva Orán se está garantizando una mínima prestación del servicio merced a dos generadores” existentes en la zona, detalló.
Fuentes de EDESA estimaron que para las primeras horas de la tarde del miércoles podría quedar normalizada la prestación del servicio eléctrico en casi todo el norte salteño.
Fuente: Télam