El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció la creación de un nuevo impuesto que será aplicado “a quienes poseen grandes extensiones de tierras que incluyen bellezas naturales”.
El mandatario provincial aseguró que “la recaudación del nuevo impuesto será destinada al mejoramiento de los salarios de los brigadistas (contra incendios) chubutenses, para proveerlos del equipamiento y capacitación necesaria”.
En ese sentido, precisó que los terratenientes “van a empezar en 60 días a pagar un impuesto para poder seguir manteniendo y equipando a todo el esquema que tenemos en toda la cordillera”.
El anuncio fue brindado en el marco de la “fiesta del bosque y su entorno” que se desarrolló este fin de semana en Lago Puelo, al noroeste de Chubut cerca del límite con Río Negro.
El intendente de esa localidad, Iván Fernández, defendió la iniciativa al afirmar que “será un aporte más de quienes poseen grandes extensiones con bosque e incluso con lagos en el interior de sus propiedades para que nuestros brigadistas tengan elementos que permitan hacer mejor su trabajo”.
Y agregó: “En mi ejido no hay muchos que den ese perfil, salvo la familias Oyarso, Cayún o Rubilar, que son viejos pobladores de esta zona que por ahí encuadrarían en el pago del impuesto”.
En Chubut varios “ricos y famosos” poseen grandes extensiones de tierra, entre ellos los magnates italianos Carlo y Luciano Benetton, que son dueños de 900 mil hectáreas y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que posee un campo cerca de Esquel que incluye en su interior a la laguna “Trafipán” de un alto valor paisajístico.
Fuente: Télam