El suministro de cereales y aceite resulta suficiente y el costo de la mayor parte de los artículos está experimentando un ligero descenso, como consecuencia de los esfuerzos gubernamentales por mantener la estabilidad de precios frente al invierno más frío de las últimas décadas.
La Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma reveló que los precios de carne de cerdo, huevo y verduras bajaron, mientras los de cereales y aceites se mantuvieron estables en las provincias afectadas por las fuertes nevadas, entre las que se incluyen Hunan, Hubei, Guizhou y Henan.
Las medidas adoptadas incluyen el control de precios de varios artículos, el incremento de los subsidios agrícolas y el uso limitado de maíz para fines industriales.
Mientras tanto, se están aplicando políticas preferenciales para estimular la producción agrícola, y la cría de ganado y de aves de corral. En algunas regiones, se han lanzado mecanismos de emergencia para aliviar la escasez de alimentos.
El gobierno central designó toneladas de carne de la reserva estatal a Guizhou, Anhui y Hubei durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, mientras un total de 170.000 toneladas de verduras fueron distribuidas en 14 provincias.
Pese a que el coste de algunas mercancías es ligeramente más alto debido a las dificultades en el transporte, los precios del mercado en general no se verán afectados por esta situación.
Fuente: Agencia Xinhua