En este sentido, cabe recordar que la última semana, la entidad instó a los productores a restringir las ventas de trigo hasta tanto no se obtuviera un precio mayor, acorde a las cotizaciones del mercado internacional.
âAhora las empresas exportadoras están en condiciones de garantizar una recuperación en los precios. Aunque para esto el gobierno nacional deberá ejercer control sobre estas firmas, a fin de evitar que actúen en forma cartelizada, y conseguir que se respeten los valores que debemos percibir los productoresâ, agregó Buzzi.
Por último, desde Federación Agraria se consideró que no se puede continuar trabajando sólo con medidas coyunturales, sino que deben implementarse políticas agropecuarias de largo plazo. âMás que nunca en esta crisis, se advierte la urgencia de contar con mecanismos que garanticen una intervención virtuosa del Estado. Para poner freno a las desigualdades en el sector, y evitar que el negocio sea sólo para unos pocos, haría falta instaurar mecanismos como una moderna Junta Nacional de Granos. Esto ayudaría a que los productores percibamos siempre un valor justo, y podamos avanzar hacia la fijación de precios sostén como tienen distintos países desarrolladosâ, finalizó el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.