El gobierno salteño entregó 600 ovejas de la raza Corriedale a una veintena de productores de la provincia y anunció el otorgamiento de créditos, informó la secretaría de Asuntos Agrarios local.
Los ejemplares fueron entregados a productores de los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria, nucleados en la Asociación de Criadores y productores Ovinos del Sur de Salta. Además, la Secretaría de Asuntos Agrarios -a través de la Dirección General de Ganadería- otorgará créditos a esa entidad de productores.
Unos 18 beneficiarios recibieron vientres, reproductores e insumos para la construcción de instalaciones destinadas a la producción.
El acto de entrega tuvo lugar en la localidad de La Candelaria y contó con la participación con representantes de la Unidad Ejecutora Provincial de la ley Ovina.
Esta unidad desarrolla una capacitación continua a los productores a través de cursos de esquila mecánica y mañuela de lanares.
Brinda información sobre suelo, proceso de erosión, pasturas cultivadas y perennes, asociativismo y aplicación del calendario para manejo de ovinos, entre otros temas.
Fuente: Télam